La FIDAGH es parte de la World Federation of People Management Associations (WFPMA). La WFPMA es la red mundial más importante que agrupa a profesionales de recursos humanos a través de las cinco (5) Federaciones continentales.

La instancia que conforman las estructura de gobierno de la Federación Mundial es el Directorio Ejecutivo. Cada dos años la Federación Mundial organiza el Congreso Mundial de Recursos Humanos.

El WFPMA tiene una membresía que representa aproximadamente a 700,000 profesionales de gestión de personas en más de 95 asociaciones nacionales de personas en todo el mundo.

En un contexto de interrupción global significativa, cambio y búsqueda de ventajas competitivas, existe una conciencia creciente del valor de la gestión profesional de los recursos humanos para ayudar a entregar esa ventaja vital a través de las personas.

El WFPMA avanza con sus objetivos institucionales a través de:

  • Un Congreso Mundial cada dos años.
  • Investigue sobre problemas de recursos humanos críticos y emergentes que tengan un impacto positivo en los negocios.
  • Reconociendo a destacados líderes mundiales de RRHH a través del Premio WFPMA Petitpas.
  • Convocar reuniones de la Junta dos veces al año y grupos de trabajo especializados.
  • Facilitar redes entre países miembros, federaciones y organismos externos.
  • Promover el uso de un sitio web para la diseminación de información relevante.
  • El boletín WorldLink se publica cinco 5 al año.

La Federación Mundial de Asociaciones de Administración de Personas (WFPMA) fue fundada en 1976 para ayudar al desarrollo y mejorar la efectividad de la gestión profesional de personas en todo el mundo. Los miembros fundadores fueron:

  • Asociación Europea para la Gestión de Personas (EAPM)
  • Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión de Personas de Recursos Humanos (FIDAGH])
  • Sociedad Americana para la Administración de Personal (ahora SHRM La Sociedad de Estados Unidos para la Gestión de Recursos Humanos)

Posteriormente:

  • La Federación de Administración de Recursos Humanos de Asia Pacífico (APFHRM) se unió como miembro de pleno derecho en junio de 1980.
  • La Asociación Norteamericana de Gestión de Recursos Humanos (NAHRMA) se estableció y se admitió como miembro de pleno derecho en abril de 1997.
  • Confederación Africana de Recursos Humanos – AHRC (anteriormente Federación Africana de Asociaciones de Gestión de Recursos Humanos – AFHRMA, establecida y admitida como miembro de pleno derecho en marzo de 2004). Los miembros de AHRC son AFHRMA, y la Federación Africana de Formadores y Directores del Personal AFDIP.

La WFPMA fue fundada en junio de 1976 y sus 6 principales objetivos son:

Para facilitar la mejora en la calidad y la eficacia de la gestión de personas profesionales para fomentar un impacto positivo en los resultados comerciales.

Estimular y ayudar al establecimiento y desarrollo de asociaciones regionales y nacionales de gestión de personas en aquellas partes del mundo donde no existe una asociación continental o regional.

Desarrollar relaciones con organizaciones internacionales para proporcionar opiniones expertas y asesorar sobre prácticas de gestión de personas.

Promover la importancia del rol de los recursos humanos en todas las organizaciones, mediante el intercambio de experiencias y la difusión de las mejores prácticas de los miembros seleccionados entre los países miembros y las federaciones.

Crear y mantener contactos y redes con todas las asociaciones miembro de WFPMA, así como con otras organizaciones que tengan alguna actividad en el mismo campo o en otro similar.

Encargar o realizar investigaciones que ampliarán aún más la comprensión de los problemas de las personas.