-_El Employer Branding consigue el mejor talento - Blog

Nuestra historia es un viaje por el crecimiento y el apoyo de nuestras asociaciones nacionales miembro

Fundada en Santiago de Chile, el 16 de noviembre de 1963, bajo el nombre de FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (FIDAP), ha venido realizando sus actividades desde entonces y sin interrupción. En sus 50 años de existencia se ha esforzado en fomentar el desarrollo y la integración de varias Asociaciones Nacionales en Latinoamérica y ha contribuido a vincular estas “ANM” con el resto de las federaciones continentales agrupadas bajo la Federación Mundial de Asociaciones de Administración de Personal (WFPMA).

Con la llegada del nuevo siglo, los escenarios son crecientemente globales y complejos, y la gestión humana se convierte en una agenda clave para la ventaja competitiva de las organizaciones. En consideración a esto, en el año 2001, en Asamblea Ordinaria celebrada en la ciudad de Lima, Perú, se acordó reforzar nuestro compromiso, realizando una profunda renovación de su Visión, Misión y Estatutos, así como la actualización de su nombre pasando a llamarse FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES PARA LA GESTIÓN HUMANA.

Durante la Asamblea Extraordinaria celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, se acordaron ajustes al nombre y en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Cali, Colombia, se aprueba el cambio final del nombre y sus siglas, quedando así: FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ASOCIACIONES DE GESTIÓN HUMANA (FIDAGH).

La personería jurídica se oficializa en la República de Panamá, mediante Escritura Pública 1,058 de 26 de enero de 2009, por la cual se protocoliza el Acta Fundacional de Fundación Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) o mejor conocida como FUNDACIÓN FIDAGH.

90%

Experiencia

En temas de Gestión Humana y Desarrollo del Talento Humano.

100%

Compromiso

Con nuestra comunidad y asociaciones nacionales miembro.

90%

Acompañamiento

En el desarrollo de habilidades del talento para nuestra comunidad.

90%

Difusión

De actividades y contenidos de alto valor para áreas afines al talento humano.

Nuestras cifras como Federación Interamericana de Gestión Humana

Nuestro compromiso como organización y fomentadora del crecimiento de la profesión de Gestión Humana en Latinoamérica, sigue creciendo año tras año, a través de distintas acciones, las cuales desarrollamos anualmente de forma gratuita para nuestra comunidad.

14 +
Asociaciones miembros
3 +
Eventos presenciales en el año
20 +
Eventos digitales durante el año
60 +
Años desde nuestra fundación