5 Tips para buscar empleo tras el Covid-19

Parece que la incertidumbre nos acompañará durante los próximos meses y muchas de las medidas de emergencia se van a instalar como normales. Es un escenario pocas veces visto, donde la gran certeza es el cambio repentino, y al equipo de RR.HH. le toca liderar nuevas estrategias para hacer frente a la atracción y retención de talento, único camino para la supervivencia de las empresas.

El contexto es de transformación constante. Así, los profesionales que van surgiendo son que se cuentan con mayor capacidad y rapidez para adaptarse y entregar soluciones a los nuevos retos que presenta el camino.

Cómo afrontar la búsqueda de empleo tras el estado de alarma

Una vez se van superando fases y el estado de alarma en su condición más dura queda solventado, ¿qué puedes hacer para realizar búsquedas de empleo efectivas y evitar ser víctima de la crisis económica que amenaza con azotar todo el mundo a nivel global? Veamos algunos consejos que pueden ser eficientes en este sentido.

No rendirse nunca: Lo primero es no rendirse. Es decir, has de ser muy perseverante. No ceses en tus esfuerzos, pues la oportunidad laboral que necesitas podría aparecer en cualquier momento. Por eso, has de mantener una actitud positiva y pro-activa, ya que, cuando pase por delante de ti, tienes que tener la preparación adecuada y la actitud correcta para encajar en ese puesto que tanto demandas. Mantén la calma y trata de anticiparte.

Opta por la reinvención ¿Qué profesional quieres llegar a ser? Este es un buen momento para optimizar tu perfil o reinventarte. Es cierto que suena manido, pero se abren nuevas puertas, se buscan profesionales muy específicos. Entonces, llega un momento adecuado para dar una vuelta de tuerca a tu situación y apostar por la formación, siendo más y mejor en tu sector, o directamente probando con otro que se te dé bien, para el que tienes talento, que desata tu inquietud y tu curiosidad…

Formación continua Como acabamos de decir, también es un momento importante para no frenar tu formación. Así que aprovecha el estado de alarma para hacer cursos online, para los que no tienes que salir de casa. Los hay en cantidad incluso gratuitos, por lo que no te costará nada especializarte y convertirte en el mejor profesional que puedas llegar a ser.

Actualiza tu currículum Este es un momento clave para actualizar el currículum y, sobre todo, modernizarlo. En la actualidad, la organización coherente, el uso de colores y los añadidos más diversos son buenas opciones en lugar de una larga enumeración de formaciones y experiencias que poco interesa a los expertos en recursos humanos. Tenlo en cuenta cuando trabajes sobre tu hoja de vida y desata tu creatividad siguiendo las tendencias más eficientes del momento.

Trabaja tu red social Por supuesto que debes trabajar tus redes sociales desde un punto de vista profesional. Principalmente LinkedIn, pero sin olvidar otras como Facebook o Twitter, ya que los contactos importantes se pueden hacer en cualquier medio y por canales a veces poco ortodoxos. Sea como fuere, cuida tus publicaciones, sé activo y evita las polémicas.

35 Comments

Leave A Reply